sábado, 3 de noviembre de 2007

Mundonuevo

(De mundo y nuevo, a semejanza de mundinovi).

1. m. Cajón que contenía un cosmorama portátil o una colección de figuras de movimiento, y se llevaba por las calles para diversión de la gente.

Real Academia Española


Este es un espacio creado para llevar un registro del avance de Mundo Nuevo, proyecto ideado tras la exposición Q3 en la galería Libertad de la ciudad de Santiago de Querétaro, México.
Ya que montar una exposición lleva todo un proceso de análisis y trabajo, he decidido emplear mi tiempo en algo que no sólo se muestre unos días y sea visto por unos cuantos visitantes.
Desde siempre me ha fascinado la biología y las ciencias en general y cuando viajo procuro visitar museos sobre este tema en los que paso horas escudriñando las vitrinas, pulsando botones y disfrutando la reacción de los niños al encontrarse frente a un oso o una chispa, siempre atentos y entusiasmados.
Este proyecto se trata pues de hacer una exposición sobre temas científicos a manera de museo, que pueda itinerar por casas de cultura de México y, porqué no, de otros países con el objeto de llevar a los niños un poco de lo que es la ciencia.
He comenzado por investigar sobre técnicas de montaje y buscar lugares donde pueda encontrar modelos ya sea en internet o visitando museos y universidades...