viernes, 23 de noviembre de 2007

Video de una oruga




Este es el proceso de filmación usando la opción "time lapse" de iMovie y una video cámara enfocando a una oruga que decidió hacerse crisálida afuera de la casa. Desafortunadamente no le agradó la luz que puse para filmarla durante la noche y se movió a otro lugar más oscuro sin que la pudiera encontrar. Con lo que filmé (ocho horas aceleradas a cinco minutos) hice este video fx (muestro un segmento) que usaré para la instalación en la Casa de las Monas.

Pintura

Saqué al jardín la cáscara de papel periódico y la pinté de blanco pero no me gustó como brillaba. Tuve que comprar esmalte negro mate y aproveché el blanco cubriendo con cinta de enmascarillar algunas partes y procedí a pintarlo de negro. Solo usé 150 ml de esmalte rebajado con thinner al 15%. Despegué algunas cintas y las aproveché para pegar la cáscara en la pared. El paso siguiente será meter el monitor y el DVD a la altura del pecho para llevarlo a la Casa de las Monas



Cascarón


Ver el mono acostado desconcierta, es como tener un cadáver en el estudio. Procedí a hacer engrudo calentando un litro de agua, al soltar el hervor vertí cuatro cucharadas de harina, batí y dejé enfriar para no quemarme. Ya tibio mojé tiras de periódico y las fui poniendo sobre el mono de unicel hasta cubrirlo completamente. Me llevó tres sesiones de a litro cada una. Pasadas casi veinticuatro horas lo retiré del molde pero me di cuenta de que aún no había secado completamente así que una pierna quedó abollada por gravedad al no tener soporte. Tendré que reforzarla con unicel por dentro.